top of page

MISS BRITISH

MAY 16, 2014

Estamos cansados de ver vestidos, faldas, pantalones con la bandera inglesa, pero muy pocos saben de donde proviene. Hoy en Twerkin for a Birkin os proponemos un look dulce e inocente con un cardigan con dicha bandera, totalmente opuesto al origen inicial de este movimiento.

El movimiento al que nos estamos refiriendo es el Grunge. ¿A qué no lo esperabais? Nace en los años 80, pero se consolida en los 90 en Gran Bretaña y surge como reivindicación social, su mayor icono en la historia es Kurt Cobain.

Este movimiento se caracteriza por por una estética muy definida como son:

 

Camisas de franela normalmente de cuadros (estilo leñador)

Pelos desaliñados y barbas de cuatro días (a veces de tres)

Pantalones vaqueros (en muchas ocasiones rasgados)

Y como no, de banderas inglesa estampadas en las prendas.

 

¿Cómo es posible crear un look lady con una prenda inspirada en el grunge? Todo es posible gracias a nuestros queridos amigos, los complementos.  

En el outfit de hoy podemos distinguir varios de ellos que dan un toque chic y personal. En este caso son: la diadema bicolor en rojo y azul marino muy navy y el bolso transparente en esos mismos tonos.

Los labios rojos nunca fallan, combinan a la perfección con el resto del look. La falda de vuelo ajustada en la cintura y el polo, los dos en blanco crear una sintonía perfecta de aires colegiales y estilo preppy que están a la orden del día.  

bottom of page