top of page

Mercedes benz fashion week madrid

FEBRUARY 19, 2014

Mercedes Benz Fashion Week,

¿Un cita con la moda, o un evento únicamente comercial?

El pasado lunes 17 de febrero asistimos a la famosa semana de la moda madrileña.

El ciberespacio, lugar donde casas comerciales exponen sus productos, cada año sufre una decadencia. En ediciones anteriores, eran más dinámicos y entretenidos para el público.

Cada vez está más complicado poner entrar a los desfiles, donde verdaderamente está la esencia de la moda. Sólo unos pocos privilegiados pueden presenciarlo en directo. Muchos de los asistentes guardan largas colas para poder contemplar a sus diseñadores favoritos.

En estos cuatro días, los asistentes sacan sus mejores looks para distinguirse entre la multitud. Muchos de ellos destacan por llevar numerosas tendencias, pero pierden la armonía del conjunto.

Como dijimos en uno de nuestros anteriores post, la moda no es solo llevar tendencias, si no que también, ir acorde con tu propia personalidad. Es cierto que cada uno queremos ser únicos en nuestra especie, aunque ser demasiado extravagante no es sinónimo de glamoroso.

Tuvimos la suerte de presenciar una pequeña conferencia acerca de la relación entre la moda y el cine. Carmen Lomana, una de las conferentes, cito varios puntos, entre ellos, la importancia de la imagen que damos de cara a los demás, como a principios del siglo XX, las actrices eran las impulsaban el sector de la moda, no solo con su imagen, si no también en las formas de comunicación y comportamiento, donde eran ellas mismas las que elegían sus propios estilismos, y en cambio en la actualidad, las actrices tienen un sequito de estilistas que las asesoran en cada acontecimiento público y no tanto en su vida diaria.

A continuación os dejamos nuestros estilismos elegidos para este día.

Elegimos este look porque el amarillo es un color calido, favorecedor para tezbronceada y cabello rubio, y viene mucho esta temporada. Este tipo de zapatos con plataforma son apropiados por su comodidad y versatilidad con otros outfits.

En este otro estilismo podemos destacar la falda midi, una de las tendencias presentes durante varias temporadas. Favorece especialmente a la tipología de cuerpo triangular, ya que disimula notablemente las caderas y marca la cintura consiguiendo un equilibiro con los hombros.

bottom of page