top of page

SPRING DREAMING

MARCH 26, 2014

Cuenta Homero que en el sureste de Europa hubo un tiempo en el que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla era Démeterla (la cuarta esposa de Zeus). De este matrimonio nació Perséfone. Un día, pasó por allí Hades con su temible carro tirado por caballos, se encandiló conPerséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, su territorio. Deméter, al no encontrar a su hija y con una antorchas en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a confesarle quién se había llevado a su hija.

Vivió y viajó por la tierra quedándose desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen. Ante este desastre Zeus se vio obligado a intervenir pero no pudo devolverle la hija a su madre, ya que Perséfone  había probado el fruto de los infiernos (la granada) y por eso le era imposible abandonar las profundidades y regresar al mundo de los vivos. Sin embargo, se pudo llegar a un acuerdo: una parte del año Perséfone lo pasaría con su esposo y, la otra parte, con su madre.

Y así explicaban los griegos la sucesión de las estaciones: El otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazón de Deméter al estar separada de su hija.

La alegría y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.

En el look de hoy hemos optado por un outfit fresco,acorde con la primavera.

Un vestido blanco ceñido en la cintura con un tejido que tiene mucho cuerpo por lo tanto da una forma abombado en la parte inferior.

 

La primavera ya está aquí, todos sabemos que es una estación del año, pero ¿cuántos sabemos de donde proviene su historia?

Los zapatos en tonos anaranjados conjuntado con un maquillaje con los mismos tonos.

De accesorios un tocado de flores para dar ese toque primaveral y colgante de http://www.lascosasdecoco.com

bottom of page